La stevia y sus verdaderas propiedades, tenga cuidado con productos como la truvia a la que se le extraen las verdaderas propiedades de la planta, no compre engaños

stevia la visión real del mundoLa stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin.

Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion…
Endulza trescientas veces más que el azúcar y tiene cero contraindicaciones
La Stevia es dulce y apta para diabéticos.
Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones.
Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica, el nuevo producto se llama Truvia, tenga cuidado.
Stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa.
La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados.
Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1.990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento.
Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile,  y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.
 
Como se extrae la stevia
El extracto de stevia se realiza sin usar disolventes, ni compuestos químicos.
Las hojas de stevia se ponen a infusionar en agua caliente durante unos minutos y luego pasa a una máquina que centrifuga la infusión para aislar las moléculas de steviol glicosidos (la parte más dulce de la stevia pero no la única).
Es un proceso similar al que se usa para extraer el azúcar de la remolacha o la caña.
Primeramente, se dan los pasos necesarios para erradicar y prohibir las plantas medicinales naturales con la connivencia de los vendidos gobiernos que modifican las leyes a su antojo siempre en contra de los intereses poblacionales.
Seguidamente, la industria farmaco-alimentaria crea nuevos productos engendros disfrazados bajo la etiqueta de productos naturales ofertados en bonitas y cómodas presentaciones envasadas fácilmente al alcance de la mano en los comercios y/o farmacias haciéndonos creer que son equivalentes a las previamente prohibidas plantas naturales.
Bien pues tengan mucho cuidado de no caer en la trampa, analice y estudie antes de adquirir en una farmacia o un comercio cualquiera de esos productos engendros disfrazados tras el nombre de una planta natural verdadera como la stevia, no deje que le den gato por liebre.
Ten mucho cuidado, que no te engañen como con el aspartame
Truvia es eritritol, no stevia, que no te engañen
La publicidad se usa para vender nunca para decir la verdad.
Porque si tienes un mal producto la publicidad no hace caja.
Por eso si quieres comprar un producto no te fíes de lo que dice en la caja y mira su composición, obtén datos y decide.
Las grandes empresas no han querido perder el tirón en ventas que pueda obtener de la fama que precede a la stevia, pero lo han hecho a su modo y nos venden un producto que como los demás que venden, es más una promesa de salud que un alimento saludable.
El eritritol en la composición de truvia es usado con una función tecnológica como agente de carga, es decir, aumenta el volumen de un alimento sin contribuir significativamente a su valor energético.
Y en el caso del eritritol las calorías que contiene por gramo son 0.2, así que según la normativa europea se etiquetan como sin calorías. Ideal para mezclar con otra sustancia como la stevia que tampoco las tiene y vender dulzor sin calorias.
El eritritol es un alcohol de azúcar, o dicho de otro modo, un carbohidrato hidrogenado que industrialmente se obtiene de la fermentación de levaduras.
Como ventajas podríamos decir que no provoca caries, ni eleva la glucosa en sangre porque se absorbe parcialmente en el intestino, solo un 10% llega al colon y se excreta en la orina, así que lo puedes encontrar en multitud de productos para diabéticos.
A la hora de ver desventajas en el eritritol todas derivan de la fermentación que se puede ocasionar en el estómago e intestinos.
Por lo que podemos tener molestias gástricas, inflamación, diarrea, gases y cólicos (especialmente en niños).
Si normalmente la fruta te inflama el eritritol es muy posible que también lo haga.
Para un consumo seguro no deberíamos consumir más de 50 gramos al día y solamente en personas que no sean sensibles o tengan enfermedades intestinales, si nos pasamos de esta cantidad el efecto laxante está asegurado y es que parece ser que nuestra flora no puede digerirlo, aunque los análisis se han hecho solo en laboratorio (in vitro)
 Olvidé sacar una foto al precio, pero siendo el ingrediente principal una glucosa fermentada, debería ser un edulcorante muy barato.
Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de stevia en noviembre de 2.011, todas las macro industrias “alimentarias” -por definirlas de alguna manera se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre la multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.
Pero en Truvia sólo un 20% será stevia y el otro 80% serán eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos y saborizantes naturales desconocidos que, a falta de más información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción, como nos tiene ya acostumbrados en sus productos.
Eliminarán las propiedades medicinales de la stevia
Y de este 20% de Stevia, el 0% de steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.
La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani  ka’a he’ẽ, tiene dos azúcares principales acalóricos: el Steviósido y el Rebaudiósido.
En el año 1.887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botanicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico de Valencia  España y a Ovidio Rebaudi, quimico y místico esotérico, natural de Asunción  Paraguay.
El steviósido si podemos tomarlo
El único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de  la stevia, es el steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc… que acompañan a los componentes edulcorantes y que las empresas se han encargado de suprimir de truvia.
Como mal menor, la Unión Europea ha autorizado tanto los edulcorantes de stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con  Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido empresas en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.
Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos…
Por presiones de grupos mafiosos alimentarios y farmacéuticos (eufemísticamente, “lobbys”), la Unión Europea no ha permitido que se autorice  la  comercialización de la stevia original, la criolla guaraní, sin modificar genéticamente, en su estado natural.
Es decir no se ha autorizado vender legalmente, ni hoja seca para hacer infusiones, ni los edulcorantes integrales de stevia no refinados, con todos sus componentes medicinales.
Nuestros queridos parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, pero con el agravante para la stevia en relación con el azúcar, en que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s