Peligro, alerta algún volcán va a hacer erupción

 la visión real del mundoBastante extraño resulta que salgan noticias variadas y en diferentes medios sobre la actividad volcánica del mundo, y tan interesante que todos como por arte de magia presentan actividad permanente y hay peligro de erupción próxima.

Es lo mismo que hacen los medios con los amagues de guerra inminente y ese tipo de cuentos, es hora de analizar más detenidamente cuál es la verdad, y los por qués de estas amañadas noticias.

Señores sean más creativos, inventen algo mejor, es claro que se trata de crear una cultura del miedo, mientras la gente se encuentre dentro de esta, serán más manipulables, más controlables, será más fácil su manejo y aborregamiento, es una estrategia ya muy trillada, ya nos cansó la verdad, les dejo 3 noticias para no aburrirlos, juzguen ustedes mismos, investiguen, aten cabos, hagan la tarea.

Aquí una pequeña lista de volcanes para que hagan sus propias pesquisas por la web, si estoy errado me cuentan, hasta hay blogs y páginas sobre el tema, muy preocupados sobre el tema, como http://www.cazatormentas.net, para una reacción rápida claro y así poder ayudar.

Vesubio, Italia, Teide, España, Galeras Nariño, Nyiragongo, Congo, Sakura-Jima, Japón, Etna, Italia, Merapi, Indonesia, Papandayan, Indonesia, Sierra Negra, Islas Galápagos, Yellowstone, Estado de Wyoming, EE. UU, Popocatépetl, México, seguro que todos representan inminente peligro, bueno claro que no se puede descartar al Haarp.

Noticias relacionadas

El Popocatépetl registra explosiones moderadas

 la visión real del mundoActividad del Popocatépetl obliga a subir el nivel de alerta

Prevalece la probabilidad de exhalaciones moderadas, algunas con emisiones de ceniza, explosiones esporádicas con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes.

Registra Popocatépetl pequeñas exhalaciones

De acuerdo con el monitoreo que lleva a cabo el organismo conjuntamente con la UNAM, la visibilidad del volcán es parcial debido a la nubosidad que se registra.

Volcán colombiano presenta inestabilidad sísmica

En la zona se sigue reportando la percepción de fuertes olores a azufre en algunos sectores de la ciudad de Manizales.

Cenizas del volcán Puyehue de Chile afectaría tráfico aéreo por meses

Las cenizas del volcán chileno Puyehue que erupcionó hace cuatro meses pueden afectar el tráfico aéreo por meses, advirtió el lunes un reporte oficial, mientras expertos explicaron que es impredecible determinar cuándo dejarán de caer, tras la cancelación de vuelos en aeropuertos de Argentina y Uruguay el fin de semana.

“No se ha presentado un incremento en la actividad del volcán, continuando un proceso eruptivo de baja intensidad, caracterizado por un predominio del sistema hidrotermal superficial, con baja emisión de material particulado muy fino y abundante vapor de agua”, dijo un reporte del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin).

El volcán Hudson

El alerta roja fué bajada a amarilla, lo que permitirá el retorno de las familias evacuadas.

Pero las autoridades advirtieron que el aumento de actividad “forma parte de un proceso mayor que aún está iniciando”.

Actualidad Volcánica de Canarias (AVCAN)

NOTA 414 AVCAN – ACTIVIDAD SISMO-VOLCÁNICA – ISLA DEL HIERRO – 10 ENERO 2012-10:00h peninsular

La actividad sismo-volcánica continúa moderada, con algo de sismicidad debil localizada ayer en el eje NNW-SSE, así como algunos eventos más debiles detectados.

Continúa la señal de tremor volcánico en la zona eruptiva de la Restinga,con ciclos de unas 12h, pero con una amplitud que en lineas generales sique subiendo.

Se han notado alguna explosión, posiblemente hidromagmatica en el conducto de salida.

Ayer durante todo el día y anoche se vieron piroclastos flotantes humeantes en las webcams.

La magnitud entre 2.0 y 1.3.

Nuevos sismos 2. Profundidad a 1o y 13 km. Anteayer 1. Ayer 5. Hoy van 0.

En total van 11982 sismos localizados en El Hierro por el IGN desde las 9:00h del día 19 de Julio de 2.011.

He aquí algunos ejemplos de noticias al respecto :




About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s